bridge3.jpgbridge6.jpgbridge2.jpgbridge1.jpg

Por Ramón Lobo - Diputado  AN/PSUV - Junio de 2013

El hijo de Chávez, Nicolás Maduro arrancó con la fuerza que corresponde el cumplimiento de la responsabilidad que mayoritariamente le dio el Pueblo Venezolano  como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Bajo el concepto del Gobierno de Calle se ha lanzado a recorrer el país con su Consejo de Ministro a fin de atender directamente los requerimientos y necesidades de la colectividad.


Partiendo del legado del Comandante Supremo sobre la orientación de la Revolución y el Estado expresado en el Plan de la Patria con sus cinco objetivos históricos, el Presidente Nicolás Maduro, ha ideado un mecanismo de conexión directa con el pueblo organizado que elevara el nivel de conciencia política y  repuesta gubernamental a las exigencias de nuestras comunidades. El Gobierno de Calle en esta fase trabajara sobre la base de seis ejes transversales, inmersos dentro del II Plan Socialista:

a) La construcción de la paz y seguridad,
b) El desarrollo de la economía productiva,
c) La revolución eléctrica,
d) El relanzamiento de las misiones y la creación de micromisiones,
e) El fortalecimiento del Poder Popular y
f) La Gran Misión Eficiencia o Nada

El gobierno de calle lleva implícito una premisa fundamental dela Revolución,  que todo el pueblo sea quien gobierne; este mecanismo reimpulsara el empoderamiento y producirá un saldo organizativo que nos permitirá actuar juntos en otras esferas y así convertirnos en Chávez, para la defensa del proceso y en favor del ritmo que necesita la Revolución Bolivariana. La implementación de esta modalidad comenzó por los estados Zulia y Miranda con los Ministros desplegados recorriendo sectores populares, fábricas, empresas públicas,  entre otros; donde se trataron asuntos  prioritarios como salud, educación, vivienda, poder popular, seguridad y economía.

A parte de la Organización Popular, es fundamentalpara el éxito del Gobierno de Calle la entrega y disposición de los funcionarios en toda la línea de coordinación. Necesitamos funcionarios comprometidos e involucrados con la causa que busquen incesantemente salida a los planteamientos expuestos, superando las dificultades propias del proceso burocrático. El momento demanda reforzar la presencia de Cuadros, columna vertebral de la revolución-Che Guevara, al mando de las instituciones gubernamentales. Vivimos un proceso revolucionario, por lo tanto, requerimos de los mismos en la dirección de las instancias; el arribista, ni el amiguismo pueden seguir teniendo espacio, ni pueden ser los elementos a considerar para  la designación de aquellos o aquellas que deben cumplir con las tareas gubernamentales de la revolución. En este punto, bien vale la pena citar nuevamente unos extractos  del documento presentado por Orlando Borrero en su libro El Trabajo de Dirección en el Socialismo, el cual señala: “…La construcción de la nueva sociedad socialista demanda en forma creciente la presencia de dirigentes con calidad en los cargos de responsabilidad. Hombres y mujeres dotados de características revolucionarias, honestos y con espíritu de sacrificio, capaces de dominar la técnica en la producción y los principios, conceptos, funciones, los métodos y estilos de trabajo y otros atributos en la dirección. Deben ser ejecutivos y sagaces, que se sitúen en los puestos claves como dirigentes con autoridad moral y acertadas perspectivas de la misión que la revolución les encomienda…”, “…Destacándose como guía por sus iniciativas, conocimientos, don de mando, rectitud de ideas, valor para enfrentar las circunstancias difíciles, audacia para buscar soluciones originales, seguridad en el camino que ha emprendido y sentido consciente de la disciplina….”

Apostamos al Gobierno de Calle como un proceso dinámico que fortalecerá y profundizara la Revolución Bolivariana, razón por la cual todos los militantes debemos sentirnos y formar parte del mismo con el entusiasmo y la fuerza que nos caracteriza, teniendo presente la eficiencia y calidad revolucionaria como principios fundamentales que garantizaran el éxito del mismo.

Te invitamos a visitar www.ramonlobo.psuv.org.ve y seguirnos por @RamonLoboPSUV

Joomla templates by a4joomla