bridge1.jpgbridge2.jpgbridge3.jpgbridge6.jpg

Centro "CHE"


CENTRO DE ESTUDIOS   DR. Ernesto “Chè”  Guevara

Enesto CHE Guevara"El Centro de estudios está abierto a todos aquellos compañeros que vean la necesidad de estudiar con fraternidad y respeto los escritos de Guevara, y ahondando en sus reflexiones  colaborar en la interpretación de la problemática actual"
*******************************************
Escritos Económicos
Sobre el sistema presupuestario de financiamiento

Che Guevara  Febrero de 1964

 

 

Centro de estudios Dr. E. “Che” Guevara. Uruguay
Exposición en Acto Homenaje a 44 años de la muerte de Ernesto Guevara
Centro Cultural Simón Bolivar, Sala Ali Primera

Montevideo. Uruguay - 27 de octubre de 2011

Ruben López

Tomaremos prestadas del Ing. Massera, palabras con las cuales iniciara en 1985, un merecido homenaje a Lenin.

De paso rendimos nuestro propio homenaje al conductor de la primera revolución proletaria, que en estos días está por su aniversario 94 y al propio José Luis Massera, por su trayectoria científica y de hombre comprometido con su tiempo.

Allí decía:

..., no responde a mis gustos personales, concebir las celebraciones de aniversarios .. como actos principalmente formales, ocasión para elogios o comentarios plenamente justificados,...  Por el contrario, muchas veces son ocasiones propicias para opinar acerca de temas importantes que están sobre el tapete de la polémica pública o profundamente insertos en la práctica política y social.

Acompañando estas expresiones, evocaremos, para comprender, para aprender de la lucha inclaudicable del “CHE”, en defensa del verdadero sentido revolucionario del marxismo, como veremos, no sólo en los campos de batalla, donde brillara por su arrojo, sino en la dura y difícil lucha por ganar la conciencia de los hombres, para la construcción de la nueva sociedad, del hombre nuevo como le gustaba decir.

CENTRO DE ESTUDIOS   DR. Ernesto “Chè”  Guevara
Los interesados en participar remitirse a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En 1989 caía el llamado “Muro de Berlín”  y poco tiempo después, en 1991 la Unión Soviética y los países socialistas europeos implosionaban en forma casi inexplicable.

Grande fue la desazón entre los revolucionarios de todo el mundo quienes no encontrábamos respuestas a tanta decepción.  El imperialismo envalentonado sacó a relucir su teoría del “fin de la historia” e implementó la ofensiva neoliberal que tanto daño ocasionó a los pueblos.

Cuando bajo la presidencia de Gorbachov se empezaron a implementar medidas que supuestamente estaban encaminadas a perfeccionar el socialismo y que terminaron con el regreso al capitalismo,  pocas fueron las opiniones  discrepantes que advirtieron la gravedad de lo que se estaba implementando. 

Joomla templates by a4joomla