bridge1.jpgbridge3.jpgbridge2.jpgbridge6.jpg

Declaración de Izquierda en Marcha FA

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Compartir

Uruguay: Rechazamos el voto de Cancillería en la OEA – Colombia Setiembre de 2015

Rechazamos el voto de Cancillería en la OEA cerrando filas con el Gobierno de Santos y el narco paramilitarismo colombiano.

El Canciller Nin Novoa parece desconocer las resoluciones emanadas de nuestro último Congreso del FA donde priorizamos la integración latinoamericana y la defensa de los procesos revolucionarios del continente contra la ofensiva imperialista.

Los sucesivos ataques de grupos paramilitares y los contrabandos realizados por los narcos vienen saboteando la economía venezolana y poniendo en riesgo la vida de quienes custodian sus fronteras.  El ámbito para analizar este delicado tema debe ser la Unasur y/o la Celac, la OEA porfiadamente parece confirmar que seguirá siendo un instrumento al servicio de la división de nuestro continente y de las fuerzas progresistas.

Nuestro FA no puede permitir que la política internacional de nuestro país se alinee con los sectores mas regresivos de la región y con los EEUU para sabotear la revolución bolivariana a la que tanto deben los pueblos del continente. Proponemos que en los comités, coordinadoras, departamentales y demás organismos se realice un análisis serio del tema para rectificar el rumbo, y se estudie en el tribunal de conducta poliica las acciones del gobierno que no repeten las resoluciones soberanas del congreso.

Es en este marco de construcción de la soberanía latinoamericana, que trasladamos una vez más nuestra más firme convicción de que Uruguay se debe retirar de las negociaciones del tiza 

La solidaridad con los pueblos es una obligación y una necesidad de supervivencia

IZQUIERDA EN MARCHA

Compartir
Joomla templates by a4joomla