bridge6.jpgbridge2.jpgbridge1.jpgbridge3.jpg

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Martes 24 de noviembre de 2015
(LA PAZ).-El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, dijo que la victoria del electo presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, significa un retroceso para los gobierno progresistas de América Latina, en una conferencia de prensa brindada esta mañana, en palacio de gobierno.

“La victoria de Macri marca un retroceso para los gobierno progresistas y revolucionarios del continente que lo caracterizaron los últimos 13 años y consideramos que es una de muchas batallas que hay que seguirlas dando”, manifestó el mandatario de Estado.

García Linera explicó que los procesos revolucionarios siempre atraviesan momentos de estancamiento, de retroceso y de relanzamiento, los mismos que pueden llegar a fortalecer estos procesos y sirven para seguir en la lucha.

“Los procesos revolucionarios no son procesos ascendentes ininterrumpidamente, son procesos por oleadas, avanzan, retroceden, vuelven a avanzar, se detienen, retroceden y vuelven a avanzar; toda revolución, en cualquier parte del mundo, tienen estas etapas por oleadas, pero hay que seguir adelante”, dijo la autoridad.

Asimismo, identificó tres lecciones que dejaron la reciente experiencia electoral en Argentina, la primera es la importancia decisiva de los liderazgos revolucionarios para dar continuidad a los procesos de los gobiernos progresistas.

La segunda, la importancia de la aplicación de un modelo económico, para la gestión económica que genere estabilidad económica, y que, además, permita tener justicia e igualdad en la población, mediante la distribución de la riqueza.

La tercera lección es la existencia de solo dos alternativas al momento de elegir: dar continuidad a los procesos revolucionarios desde los mismos procesos revolucionarios o retroceder y dar paso a la derecha, porque no existe una tercera alternativa.

García Linera advirtió que los políticos que se consideran de la extrema izquierda, finalmente, con sus críticas y acusaciones, solo trabajan abiertamente por el triunfo de la derecha, porque no son ellos los que acceder al poder.

El mandatario recalcó que el continente se polarizó en dos únicas opciones o continuidad de los procesos revolucionarios o el regreso de la derecha con la consecuente pérdida de derechos, la privatización de empresas y la acumulación de los recursos económicos en unas cuantas personas.

“Argentina ha develado la disyuntiva que vive el continente en los años que vienen por delante”, advirtió la autoridad. vicepresidencia.gob.bo

Joomla templates by a4joomla