bridge2.jpgbridge1.jpgbridge3.jpgbridge6.jpg

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Solidaridad con Cuba

Bandera Cubana

Nuestra América "...y el buen gobernante en América no es el que sabe cómo se gobierna el alemán o el francés, sino el que sabe con qué elementos está hecho su país, y cómo puede ir guiándolos en junto, para llegar, por  métodos e instituciones nacidas del  país mismo, a aquel estado apetecible donde cada hombre se conoce y ejerce, y disfrutan todos de la abundancia que la Naturaleza puso para todos en el pueblo que fecundan con su trabajo y defienden con sus vidas.  El gobierno ha de nacer del país.  El espíritu del gobierno ha de ser el del país.  La forma del gobierno ha de avenirse a la constitución propia del país.  El gobierno no es más que el equilibrio de los elementos naturales del país."

              
 José Martí -Nuestra América

 CheCheCheChe

"Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario."  

Che, Carta a sus hijos.


Brian Wilson:

"Para mí, no obstante, esa visita a Cuba fue el comienzo de un amor de toda la vida. No hay que confundir esta declaración con un elogio ciego de todo lo que sucede en ese país. Pero la crítica nunca debería ignorar que el servicio fundamental que Cuba ha rendido al mundo ha sido que es la prueba viviente de que se pueden vencer la pobreza, la enfermedad y el analfabetismo en un país que estaba demasiado familiarizado con los tres. Es un tremendo servicio. Y el que lo hayan logrado bajo la permanente hostilidad de un vecino obsesivo lo hace tanto más sorprendente."
 
28 de agosto de 2003
* Brian Wilson es parlamentario laborista por Cunninghame North.

 

 

 Carta de Fidel A Bush

"Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan. Solo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria." En nombre del pueblo de Cuba,

Fidel Castro Ruz.

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"Estamos preparados y dispuestos a combatir hasta el último hombre y la última mujer para impedirlo. Si nos atacan, aquí encontrarán un pueblo unido, culto, dueño de una gloriosa historia de heroísmo, luchas y sacrificios por la libertad, que jamás renunciará a su independencia ni a sus ideales de justicia y solidaridad; que jamás renunciará a la obra hermosa, noble y profundamente humana que ha sabido edificar pese a las agresiones del imperio. "

 La Habana, 1ro. de julio de 2004
"Año del 45º Aniversario del Triunfo de la Revolución"


Lo peor que puede pasar

"Hace unos pocos días, de tanto leer lo que aparecía en torno a la irracionalidad presidencial norteamericana, que no acierto a saber por qué seguimos llamando "política", "

Aurelio Alonso Tejada
La Jiribilla

Joomla templates by a4joomla