bridge6.jpgbridge3.jpgbridge2.jpgbridge1.jpg

Frenteamplistas por un Debate Programático.

Por Jorge Notaro, Carlos Viera y Ernesto Domínguez (integrantes de Frenteamplistas por un Debate Programático).

La política contra la inflación puede expresar los intereses de trabajadores y pasivos y no precisa apoyarse en la congelación de sus ingresos.

La preocupación compartida por la inflación

La suba continua de los precios no consiste solo en que crecen, sino que lo hacen a distitnta velocidad, algunos precios suben mucho y otros puede bajar. Si los que más suben son los precios de la canasta básica, la inflación es un mecanismo perverso de distribución regresiva del ingreso, ya que los que más tienen no consumen tanto de dichos artículos en relación a sus ingresos y tienen otras formas de defenderse del efecto inflacionario, por ejemplo especulando.

Suele suceder eso con el salario y las pasividades con las cuales sobreviven otra gran parte de la Población. Los precios los marcan los empresarios capitalistas, quienes buscan su máxima utilidad y al Gobierno no se le hace fácil controlar el remarque.

Volver al trillo

Un grupo de frenteamplistas impulsa debate programático para retomar los “principios históricos”

El miércoles de noche se reunieron en un local de Cordón y elaboraron un documento con pautas para un debate programático en el que sugieren el retiro de las tropas de las misiones de paz y avanzar hacia un sistema único y público de salud, en vez del sistema mixto actual. Asistieron cerca de 30 frenteamplistas, entre ellos, el economista Jorge Notaro -quien fuera asesor del presidente José Mujica en temas económicos durante la campaña electoral-, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto durante la administración de Tabaré Vázquez Carlos Viera y el investigador Roque Faraone.
“Muchos militantes frenteamplistas, sin partido pero con una sintonía en cuanto a una perspectiva socialista y anticapitalista, venimos conversando desde hace dos años y se fue consolidando la idea” de conformar un grupo, explicó Notaro. La intención es coordinar a frenteamplistas “sin partido pero con una perspectiva similar en cuanto a la proyección política”, con la intención de “retomar los principios históricos del Frente Amplio (FA)”.

Joomla templates by a4joomla