El Chasque 94
14/07/2023
Esteban Núñez
En las elecciones de 2019, ante el desgaste de los partidos tradicionales, Sanguinetti, viejo zorro, comprendió que para sacar al FA, había que «juntar todo» y formar la Coalición.
En segundo lugar, por errores de nuestro F.A., catapultamos a Manini a la arena política.
En tercer lugar, aparece Juan Sartori, a desparramar millones y lograr más de cien mil votos.
Hoy con la Coalición desgastada en cinco años, aparece como «novedad», Un Solo Uruguay. Este grupo que actuó como desestabilizador del Gobierno de Tabaré, que ganó un cargo en la dirección del B.P.S. en representación de los empresarios, repartiendo listas DESDE LA CASA DE LOS LAMAS, ve la luz nuevamente, buscando transformarse en un Partido..
Esto quizás no sea extraño, pero, hay que ver ADÓNDE APUNTA.
Dice la prensa :
«Un Solo Uruguay reaparece y advierte sobre “un grave proceso de deterioro” de la sociedad por el “sobredimensionamiento” del Estado».
Su «marca en el orillo» es PROFUNDIZAR el neoliberalismo.
¡HAY QUE GANARLE A LACALLE EN LA AUSENCIA Y EL ACHICAMIENTO DEL ESTADO!
Sin embargo la propuesta de U.S.U., pretende hacerlo. Su planteo es agrandar el papel del mercado y casi hacer desaparecer al Estado.
Sabemos que esto significa más desigualdad, más pobreza, más ollas populares, menos salarios, menos jubilaciones, privatizaciones. «Libertad responsable».
Entonces, aprendiendo de la experiencia, no debemos de quitar importancia al ala derecha del herrerismo, (increíble), que representa U.S U.
La «tapa del libro” ,
…»QUE EXISTE UN SOBREDIMENSIONAMIENTO DEL ESTADO», los pinta de cuerpo entero, es una propuesta a la derecha de la coalición actual.
¿ Te creías que no era posible?.
Pues, despierta, en el desarrollo del capitalismo salvaje, TODO ES POSIBLE.
ESTEMOS ALERTAS.